Make your own free website on Tripod.com

MISTERIOS

Home
PERSONAJES
EVANGELIONS
ANGELES
EPISODIOS
PELICULAS
OVAs
MISTERIOS
RCB
GALERIA
MULTIMEDIA
JUEGOS
SOUNDTRACKS
DVDs
SIMBOLOGIA
A continuacion se explicaran algunos de los misterios de Evangelion para su mejor comprensión.

Adan:
El primer Angel y ser humano, fue enviado a la Tierra para advertir a la humanidad de detener su modo de desafiar a la naturaleza clonando a Lilith. Fue reducido a estado de embrión, liberando una cataclísmica cantidad de energía y derritiendo las capas de hielo polar.

Angeles (shito):
Mas apropiado Mensajeros de Dios, estos seres intentan regresar a Adan. En su búsqueda de Adan terminan destrozando Tokyo-3 y matando a mucha gente. Su origen es desconocido, pero se cree que ellos vienen del Cielo.

Tokyo-3:
La ciudad fortaleza que alojan las armas y accesorios de los Evas. Con edifición que se resguardan bajo tierra en casos de ataques.

Segundo Impacto:
Cuando los científicos de la antartida intentaron regresar a Adan a su estado de embrión, este libero una gran cantidad de energía causando el derretimiento del hielo polar y matando a la mitad de la humanidad.

Evas:
Gigantescos robots de pelea, la última y mayor esperanza de salvación, son en escencia seres humanos, en cada uno recide un alma humana. Solo un grupo selecto de niños nacidos después del Segundo Impacto pueden pilotearlos.

Entry Plug:
Es la capsula que aloja al piloto y lo protege dentro del Evangelion, en la cual realizan la sincronización.

Dummy Plug:
El sistema experimental descubierto por Ritsuko Akagi. Con el cual los Evas pueden ser engañados haciéndoles creer que el piloto tiene el control, y puede ser tomado por el alma que habita en él.

LCL:
Liquido que proviene de Lilith (se cree que es su sangre) con el cual es cubierto el piloto dentro del Evangelion y le suministra oxígeno.

Sync Ratio (radio de sincronización):
Muestra que tan bien puede un piloto controlar a su Eva, es la conección mental del piloto, la cual varia y determina que tan facil se movera y peleara.

GeoFront:
Esta es una caverna subterranea, capaz de albergar a Tokyo-3 cuando es atacada, esta fuertemente armada y ayuda a defender los cuarteles de NERV que se encuentran debajo de Tokyo-3.

Gehirn:
El nombre bajo el que se formo la organización luego conocida como NERV. Mientras continuaba en proceso la construcción del Geofront.

NERV:
Organización secreta que se creía era dependiente de la ONU, puesta a cargo del Proyecto EVA y la defensa de la Tierra, más adelante se sabe que dependen mas de SEELE que de la ONU.

Terminal Dogma:
Es el sector más lejano y profundo de los cuarteles de NERV, Central Dogma es una area aislada que aloja a Lilith y la Lanza de Loginus. Lilith esta crucificada en una cruz roja y debajo de ella un lago de LCL.

SEELE:
Organización aun mas secreta y con mucho mayor poder, que se considera como responsable de los intentos de destruir a los Angeles. Solo ellos y el personal más alto de NERV conocen la verdad sobre el Segundo Impacto, el proyecto de la Instrumentalización humana, y los Angeles (por los rollos del Mar Muerto) su lider es Keel Lorenz.

Reporte Marduk:
Proyecto para seleccionar a los niños que pilotearian los Evas. Todos los miembros de la clase de Shinji fueron candidatos del cuarto nivel por su conveniente ubicación en Tokyo-3 y que ninguno tenia a su madre viva. Fueron llamados Rei Ayanami (Frist Child), Asuka Langley(Second Child), Shinji Ikari(Third Child), Touji Zusuhara(Fourth Child) y Kaworu Nagisa(Fifth Child).

FJAD:
Fuerza Japonesa de Auto Defensa, fueron enviados por SEELE a atacar los cuarteles de NERV en la película.

Tercer Impacto:
El último paso en la evolución humana hacia un ser perfecto, convirtiendo al hombre en un ser superior.
 
A-801:
Esta es una orden enviada por el gobierno Japones de Neo-Tokyo-2  La orden significa la "abolición de la protección especial hacia la organización  NERV, y la transferencia de su mando al gobierno Japones". Han habido otras órdenes "A-" . Todas ellas fueron órdenes de actuación de emergencia relacionadas a NERV.

MAGI:
Una supercomputadora creada y desarrollada por la Dra. Naoko Akagi y terminada por su hija, la Dra. Ritsuko. MAGI es el cerebro de NERV. Ella soluciona muchos de los problemas y evalua los planes de NERV. MAGI está compuesta por tres sistemas: MELCHIOR-1, BALTHASAR-2 y CASPER-3. La decisión final es hecha luego de la deliberación de estas 3 computadoras.
Dentro de esta computadora estan los tres aspecto de la Dr. Naoko, como lo son el de Cientifico, Mujer y Madre.


Mina N2:
Un arma que posee un enorme poder destructivo y está en manos del ejército de la ONU y la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa.

A.T. Field:
O Campo A.T. Es la abreviación de "ABSOLUTE TERROR FIELD" Una barrera física desarrollada por los Ángeles y las EVAs. Tiene un enorme poder defensivo, y es capaz de reducir en gran medida el poder de todas las armas de ataque. La capacidad de EVA de neutralizar el Campo A.T. de los Ángeles, es la razón principal de por qué EVA era considerada como la única arma contra los ellos. Sin embargo, el mismo Campo A.T. no existe sólo en los Ángeles o EVAs. Los Humanos también poseen este campo. con el cual, los humanos son capaces de mantenerse separados de los demás.
 
Rollos Secretos del Mar Muerto:
Un documento que parece ser utilizado por Seele para la dirección de sus acciones. Siguiendo lo que estaba escrito en los "Rollos Secretos del Mar Muerto", Seele construyó a EVA y peleó los combates contra los Ángeles. Parece que este mismo documento también tenía escritos los nombres de todos los Ángeles invasores.
A propósito, los "Rollos del Mar Muerto" que existen en la vida real fueron desenterrados de una cueva cerca del Mar Muerto de Israel en 1947.

banner

EVANGELION en español - Webmaster: Tgboy  2000 - 2009. Todos los derechos reservados.
 
NEON GENESIS EVANGELION is copyright GAINAX.

tg DESIGN

El Salvador